El primer tatuaje puede ser una experiencia estresante, y es importante informarse bien acerca del proceso y los pasos a seguir antes de acudir a tu cita.
Te compartimos 5 cosas que debes tomar en cuenta antes de realizarte un tatuaje:
1. Usa ropa cómoda y de fácil acceso a la zona que te vas a tatuar.
Evita ropa muy pegada o de colores claros, ya que si se mancha de tinta no se puede limpiar.
Si te vas a tatuar las costillas, por ejemplo, usa una blusa suelta y un top con el que te sientas cómoda. Si te vas a tatuar la pierna, usa un pantalón ligero y suelto o shorts.
2. Cuida tu piel previo a la cita.
Humecta tu piel, toma bastante agua y evita exponerte al sol.
Una piel reseca o requemada no va a cicatrizar el tatuaje igual que una hidratada.
3. ¡Libera tu agenda!
Dependiendo del tatuaje que te vayas a realizar tu tatuador puede tardar poco o mucho. Sin embargo, siempre pueden ocurrir imprevistos, por lo que es mejor que no tengas pendientes y puedas estar tranquilo durante la sesión.
4. Un tatuaje es una herida, y hay que cuidarlo apropiadamente.
Gran parte de cómo se ve un tatuaje viene del proceso de cicatrización. Evita la exposición al sol, nadar, hacer ejercicio, y mantén tu piel limpia y humectada. Una vez cicatrizado, no olvides el uso de bloqueador.
Sigue las indicaciones de tu tatuador al pie de la letra y no deberías tener problemas.
5. Sí, te va a doler.
Pero no entres en pánico, porque no todos sienten el mismo dolor.
Una parte muy importante para tomar en cuenta es que no todos tenemos el mismo umbral de dolor, así que lo que le duele a un cliente puede no dolerle a otro.
Es importante mantener la calma y comprender que el proceso conlleva cierto grado de dolor, por lo que es muy importante encontrar un artista que te inspire confianza y te haga sentir cómodo, pero sobre todo que tenga tu comodidad como prioridad.
¡Estás listo! Toma ese primer paso y agenda tu cita. 😁
No responses yet